Con la red de cloacas para toda la ciudad prácticamente finalizada y la repavimentación de más de 180 cuadras, la comunidad quimilenses se dispone a celebrar la concreción de un ambicioso proyecto de desarrollo urbanístico y de alto impacto sanitario.

Actualmente la Municipalidad de Quimilí lleva pavimentadas más de 180 cuadras en toda la ciudad. El último tramo del plan de trabajos será completado en el transcurso del mes de julio.

“Estamos ante una obra sin precedentes en toda la región. Quimilí tiene el privilegio de ser una de las pocas ciudades del interior santiagueño con una red de cloacas que, además de ofrecer un servicio importante, representa un salto de calidad enorme en materia de salud pública. Y también como parte de este proceso la comuna completó la repavimentación de calles en los barrios Centro, Belgrano, Juan XIII, San Martín y Juan Felipe Ibarra”, detalló el intendente Omar Fantoni.

El mandatario también resaltó el trabajo del personal de la Secretaría de Obras Públicas, que llevó adelante la tarea de repavimentación. “Es decir, hemos podido demostrar que el trabajador municipal está altamente calificado para obras de estas características, con el aporte de empresas del medio que colaboraron con maquinaria para la mezcla del cemento que se utilizó en cada tramo donde se hizo la repavimentación, y la pavimentación total de algunas calles donde hubo hundimientos, luego de las excavaciones realizadas para la obra de cloacas. En total fueron necesarios hasta ahora alrededor de 3.000 metros cúbicos de cemento para esta obra que le cambia el paisaje a la ciudad”, agregó Fantoni.

En este sentido, el intendente valoró el “apoyo del Gobierno de la provincia, que aportó los fondos necesarios para cubrir gran parte de los costos de la obra, la que fue financiada a medias por la Nación durante la presidencia de Mauricio Macri, ya que cayó en incumplimiento con las empresas que estaban a cargo, debido al encarecimiento de la misma por la crisis económica generada en ese gobierno”.

Agregó: “Hoy esta obra es una realidad gracias al apoyo del gobernador Gerardo Zamora que asumió la responsabilidad de terminar lo iniciado en beneficio de las familias quimilenses”.

Preocupación en Quimilí por la conducta de adolescentes en la pandemia

La circulación de imágenes de estudiantes secundarios reunidos y en clara violación de las recomendaciones de distancia social y el uso de barbijos para reducir los riesgos de contagios de covid 19, puso en alerta a los integrantes del Comité de Emergencia Sanitaria de la ciudad de Quimilí, quienes apelaron a los mayores para reforzar la toma de conciencia sobre esta problemática.

Esta situación se hizo público en los últimos días, cuando comenzaron a circular por las redes sociales y grupos de whatsaap imágenes de un grupo de chicos que cursan el quinto año en el Colegio Secundario Escuelas Pías, quienes se mostraban abrazados luciendo sus nuevas camperas de promoción.

Ante esto, los integrantes del Comité de Emergencia pusieron de manifiesto su preocupación por el serio peligro al que están expuestos todos los vecinos cada vez que se incumple la cuarentena y las medidas preventivas.

Por este motivo se hizo un llamado a todas las familias a reafirmar todos los mensajes relacionados con el coronavirus, la necesidad de asumir un compromiso real en cada hogar o institución para impedir que esta enfermedad llegue a Quimilí y se propague.

“No queremos infectados en nuestra ciudad. Hemos realizado un gran esfuerzo desde hace casi cien días, con comercios cerrados, actividades paralizadas y controles estrictos que nos han cambiado la vida. No podemos permitir conductas que nos pongan en peligro”, remarcaron desde el Comité de Emergencia.

Como primera medida, las autoridades tienen previsto reunirse con los representantes de la institución educativa para que aborden esta situación con la seriedad que corresponda, para tratar la temática dentro de su población de estudiantes y docentes.

De igual manera, se exhorta a las instituciones de todos los niveles a continuar trabajando en la toma de conciencia sobre el peligro del covid 19 que hasta este miércoles ya se cobró más de un millar de vidas solamente en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *