Por primera vez, instituciones educativas de todo el departamento Avellaneda participaron de una fiesta patria en forma conjunta. Fue con motivo del Día de la Bandera y a través de las redes sociales, ante la imposibilidad de organizar los acostumbrados actos en sus respectivos establecimientos debido al estado de emergencia por el covid 19.

“Esta pandemia nos dejará muchas marcas imborrables. Una de ellas es la separación forzada de familias enteras y de amigos durante meses. Sin embargo, en esta oportunidad el coronavirus nos dio un motivo para unir como nunca antes a las comunidades educativas del departamento Avellaneda, para una fecha tan especial como el Día de la Bandera y en memoria del General Manuel Belgrano”, expresó la intendente de Colonia Dora, Marcela Mansilla.

El pasado 20 de junio, los chicos de ocho jardines de infantes y de ocho escuelas primarias de la ciudad y zonas rurales participaron de ceremonias virtuales en las que hicieron la promesa a la enseña patria.

Realizaron la promesa de cariño los chicos de las salitas de 5 años de los jardines de infantes N° 640 “El Jilguerito” del paraje Colonia Isla;  N° 619 de Mancapa; Jardín N° 637 “Mí Casita Mágica” de Blanca Pozo; Jardín N° 349 “Mamay María” de Puente Negro; Jardín N° 326 de Colonia Alcira; Jardín N° 245 de Colonia Libanesa y los jardines N° 43 “Dora Lisa” y N° 94 “San Antonio” de la ciudad de Colonia Dora.

Por otra parte, las escuelas primarias cuyos alumnos de cuarto grado hicieron la promesa de lealtad pertenecen a la Zona de Supervisión N° 43.

Son la Escuela N° 947 de Mancapa; Escuela N° 1.023 de Blanca Pozo; Escuela N° 502 de Puente Negro; Escuela N° 499 de Colonia Alcira; Escuela N° 881 de Colonia Libanesa; Escuela N° 1.070 de Campo Luján; Escuela N° 731 “Combate de San Lorenzo” de Colonia Dora y la Escuela N° 84 “Bartolomé Mitre” también de Colonia Dora.
La iniciativa surgió del área de Cultura de la Municipalidad de Colonia Dora y la conducción de la ceremonia virtual estuvo a cargo de docentes del Instituto de Formación Docente N° 15.

En esta oportunidad se procedió por primera vez a la toma de promesa de cariño y promesa de lealtad de manera virtual, a cargo de la intendente de Colonia Dora, Marcela Mansilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *