El primer mandatario informó que en pocos días se inaugurará el Hospital Mama Antula que será exclusivamente para la atención de enfermos de coronavirus. El mismo está ubicado en el sur de la ciudad Capital y contará
con equipamiento especial para el tratamiento del Covid-19, con veinte camas y veinte respiradores.

“Después, este centro de salud, cuando pase toda esta pandemia, será reequipado para que funcione como un hospital general para toda la zona sur de la capital con otro tipo de prestaciones”, agregó en diálogo con Télam.

Las obras para el Mama Antula se habían iniciado con fondos nacionales que fueron suspendidos por el Gobierno anterior, pero con la nueva gestión se restablecieron los fondos, a los que se sumó el aporte del Gobierno provincial, y se reanudó la construcción.

Zamora participó hoy del acto por el Día de la Independencia en lo que fue su primer aparición pública luego del accidente en moto que tuvo hace tres semanas.

Durante el acto, el gobernador advirtió: “Todos los que se encuentren fuera de la provincia se abstengan de querer ingresar sin autorización previa”, porque “vamos a cuidar nuestras fronteras, ya hemos tenido muchos casos”.

“Hasta ahora tenemos controlada la trazabilidad y el aislamiento, pero hemos visto provincias cercanas a nosotros en donde ya está circulando el virus y eso generara un problema no sólo en el sistema de salud, sino que debemos evitar la muerte de los hermanos santiagueños”, puntualizó.

Por lo que pidió “responsabilidad y que se cumpla con el distanciamiento y todas las medidas de prevención” para poder tener “una vida limitada, pero con bastante normalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *