Desinfectan el edificio municipal y planta potabilizadora en Colonia Dora

Tras conocerse la noticia de un caso positivo de Covid-19 de un empleado que también realiza trabajos en la planta potabilizadora de agua, personal de la Municipalidad de Colonia Dora realizó un operativo de desinfección y sanitización en ambos edificios.

La desinfección se llevó a cabo con maquinaria especial de limpieza con vapor que rocía amonio cuaternario con un importante efecto residual, es decir, permanece activo después de la aplicación conservando sus propiedades por mucho más tiempo.

La intendenta de la ciudad, Marcela Mansilla, detalló que los empleados realizaron “una limpieza profunda con esta tecnología sumamente efectiva y rápida, que ya garantiza la seguridad higiénica y deja en condiciones todas las instalaciones para que puedan ser utilizadas nuevamente”.

Más allá de la sanitización de los edificios, se realizará el seguimiento de salud correspondiente a las personas que hayan estado en contacto con esta persona. Además se informó que, debido a esta situación, la comuna permanecerá cerrada por 48 horas y reabrirá sus puertas el próximo viernes 22.

La jefa comunal destacó en tal sentido el trabajo que se viene realizando en materia de seguridad sanitaria, lo que permitió identificar rápidamente el caso positivo y someterlo al protocolo establecido por el Ministerio de Salud.

Finalmente Mansilla instó a los vecinos “que sigan acatando el distanciamiento social, a los comerciantes que utilicen barbijo y hagan respetar el distanciamiento. Cumplir con el lavado de manos y salir solamente en caso de ser muy necesario. Debemos cuidarnos entre todos para vencer a este virus”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *