River y Racing definen la Supercopa Argentina en el Estadio Madre de Ciudades

El partido que debía jugarse el año pasado tuvo que ser pospuesto por el avance de la pandemia de coronavirus en todo el país, por lo que este jueves se decretó que el partido debe jugarse el próximo 24 de febrero en el Estadio Único Madre de las Ciudades de Santiago del Estero.

Tanto la Academia como el Millonario dimirirán al supercampeón del fútbol argentino en el mismo estadio en el que el seleccionado argentino hará de local en marzo cuando deba enfrentar a Uruguay por la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

En los próximos días la AFA anunciará si para semejante encuentro entre dos grandes del fútbol doméstico se implementará el videoarbitraje, que como ya anunciaron comenzará a utilizarse de manera oficial en la próxima Copa Diego Maradona.

Parece extraño pero en el fútbol argentino suceden este tipo de situaciones: Racing la juega como campeón de la Superliga 2018/19 (luego se jugó otra que la ganó Boca) y River por haber conquistado la Copa Argentina 2019. Se juega a un solo encuentro.

Aquel título de la Academia fue bajo el mando de Eduardo Coudet luego de quedar en la primera posición gracias a los 56 puntos logrados, 4 más que Defensa y Justicia, el segundo. El torneo le valió el boleto para la actual Copa Libertadores, donde quedó eliminado por Boca en cuartos de final. 

El Millonario se ganó el derecho a la Supercopa tras golear 3-0 a Central Córdoba (SdE) en la final que tuvo lugar en Mendoza. Ignacio Scocco, Ignacio Fernández y Julián Álvarez se encargaron de sellar una nueva vuelta olímpica en el ciclo de Marcelo Gallardo.

SANTIAGO DEL ESTERO, LA SEDE DE LA SUPERCOPA ARGENTINA

Estadio Santiago del Estero Madre de Ciudades

El Estadio de Santiago del Estero que albergará algunos partidos de la Copa América 2021 que se realizará en conjunto entre Argentina y Colombia tiene nombre: “Estadio Único Madre de Ciudades”. El de Racing-River sería el primer partido importante a disputarse allí. Luego sería el turno de la Selección por las Eliminatorias.

Con la reforma del calendario, el Estadio Único Madre de Ciudades será escenario del encuentro del miércoles 23 de junio de 2021 entre Chile y Paraguay y el domingo 27 donde se medirán Uruguay y Chile.

Estadio de Santiago del Estero

El Estadio tendrá una capacidad de casi 29 mil espectadores sentados, ubicados en plateas VIP, de prensa, altas y bajas, populares en las cabeceras y 22 palcos. También habrá un museo interactivo, un restaurante y un hall de acceso preferencial.

Todos los lugares para el público serán cubiertos con un techo compuesto entre una estructura de metal y una membrana de PVC de alta calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *